Categorías
Nacionales Sucesos

«Ustedes no saben lo que es ver a un hijo sin ojos», madre de Rufo Chacón

El 16 de enero se llevó a cabo la audiencia contra los funcionarios que dispararon contra el joven tachirense Rufo Chacón.

Compartir en:

El 16 de enero se llevó a cabo la audiencia contra los funcionarios que dispararon contra el joven tachirense Rufo Chacón, familiares y abogados denunciaron las irregularidades que se vienen presentando en este dramático caso.

Adriana Parada madre de Rufo Chacón, aseguró que el régimen no logrará callarla y que ella seguirá develando la manera como son protegidos los policías que dejaron ciego su hijo.

«Señor Tarek, señora ministra Iris Varela yo les exigo que los policías sean trasladados al Centro Penitenciario de Occidente como debe ser, no es posible que sigan teniendo privilegios y sean protegidos en la sede de politachira, donde ellos trabajaban», indicó.

Exclamó que ella no se venderá porque la vida de su hijo es muy importante y vale demasiado.

«Yo no soy como las otras víctimas que me voy a quedar callada, saldré a nivel internacional si no se hace justicia, cómo creen que me siente cuando tengo que sacarle las prótesis a mi hijo para limpiarlo», añadió.

Aseguró que la violencia del régimen acabó con su familia y que no tendrá paz hasta lograr justicia.

«Hay complicidad en todo, el gobierno protege a esos policias que dispararon contra el pueblo», alertó Adriana Parada.

Juez desestimó varios delitos

Raquel Sánchez abogada defensora de Rufo Chacón y representante del Foro Penal Venezolano informó que en la audiencia de este jueves solo hubo una admisión parcial de la acusación.

«Hay varias irregularidades, nosotros señalamos que uno de los delitos fue el quebrantamiento de pactos internacionales y este fue desestimado, también fue desestimada una de las pruebas promovidas como lo es la declaración del Director de Politachira, a pesar de que las pruebas hablan por si solas y otra de las irregularidades es que los acusados sigan en la sede de la policía, siendo que este no fue el cuerpo que hizo la aprehensión», puntualizó la abogada defensora.

Para Raquel Sánchez hay una especia de complicidad interinstitucional y por eso los funcionarios no son trasladados a una cárcel común.

Dijo que viene la fase de juicio, lamentan que los jueces del Táchira no sean capaces de admitir el delito de quebrantamiento de pactos internacionales en los casos de represión.

Finalmente los delitos admitidos fueron uso indebido de arma de fuego y trato cruel, dejando sin efecto el homicidio intencional y el quebrantamiento de pactos de derechos humanos.

 

Curadas.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *