Por pasar una trocha «sin permiso» fue abatido venezolano

/
1 minuto de lectura

Francisco García de 20 años de edad apareció con las manos atadas y el rostro cubierto en la trocha conocida como la carbonera, en los límites del municipio Pedro María Ureña en Táchira y el sector El Escobal de Colombia.

El joven era de San Juan de los Morros y como muchos venezolanos se trasladó desde hace casi un año a la frontera para trabajar como carretillero.

Al parecer la víctima intentó cruzar uno de los pasos ilegales, bajo el dominio de grupos irregulares y como no tenía autorización fue asesinado.

Recordemos que en la frontera tanto los pasos ilegales y los ilícitos como contrabando de mercancías, combustible, tráfico de drogas, entre otros, están bajo el dominio de las organizaciones armadas que allí operan.

Familiares de el joven asesinado lo reconocieron, aunque el cuerpo fue hallado en territorio venezolano, el levantamiento lo realizaron las autoridades del vecino país, pues desde hace tiempo el CICPC no levanta los cadáveres que caen en la línea limítrofe.

Se presume que la víctima iba a pasar una mercancía por la trocha la carbonera cuando, el grupo «la línea», organización que al parecer tiene el dominio del sector le disparó.

 

 

Yamile Jimenez

@yamilejimenez

Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

«Impuestos municipales en manos del Psuv»

Nota Próxima

El Cl-Audio de Nazoa: Así recuerdo a Raúl Amundaray (Audio)

Recientes de Blog