Denuncian dualidad administrativa en centros asistenciales de Nueva Esparta

1 minuto de lectura

Los centros asistenciales del estado Nueva Esparta se encuentra en deplorable situación para atender a los pacientes, pero sumado a eso el gobierno central ha dispuesto una junta interventora restándole las potestades a la Gobernación del estado, liderada por Alfredo Díaz y generando una dualidad administrativa innecesaria.

Sobre esta situación el Colegio de Profesionales en Enfermería del estado Nueva Esparta, se ha pronunciado porque no se aprecia ninguna mejora, ya que no se han hecho las inversiones necesarias para recuperar la deteriorada red asistencial pública.

Joel Graterol, presidente de ese gremio citó el caso del hospital Manuel Antonio Narváez Silva, de La Sierra, municipio Arismendi, del cual dijo que se mantienen limitados los servicios, debido a la falta de atención por los entes gubernamentales.

Precisó que además de la oscuridad en los pasillos, los servicios están deplorables y se evidencia el deterioro de la infraestructura.

Enumeró además, que no hay mejoras en la tecnología como tampoco en los servicios básicos y lo que considera más grave, es que existe una marcada falta de personal médico y paramédico para la atención de los habitantes de las islas de Margarita y Coche.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog