Civiles y militares se movilizan ante “alerta naranja” en la frontera con Colombia

Freddy Bernal: «Desalojamos a paramilitares de tres municipios del Táchira»

1 minuto de lectura

El designado por el régimen como protector del Táchira Freddy Bernal aseguró que las autoridades venezolanas han combatido el paramilitarismo.

«Hoy puedo decir responsablemente que en municipios del Táchira como Delicias, San Antonio y Ureña no hay bandas paramilitares, aunque eso no significa que pudieran entrar al territorio en una acción terrorista y salir», dijo Bernal a  Venezolana de Televisión.

Aseguró el vocero oficialista que estas organizaciones estaban instaladas en nuestro territorio, pero gracias a una lucha frontal, varios paramilitares estarían presuntamente detenidos.

«Los municipios Delicias, Ureña y Bolívar están libres de paramilitarismo, pero aún nos quedan dos jurisdicciones donde están dando una batalla: García de Hevia y Panamericano», indicó Bernal durante la  entrevista con el canal del estado.

Dijo que el paramilitarismo es apoyado por Juan Guaidó y que estos grupos irregulares son financiados por el gobierno neogranadino.

También se refirió al enfrentamiento registrado este fin de semana en el municipio  Ayacucho del estado  Táchira y donde 6 irregulares fueron abatidos al enfrentarse con uniformados venezolanos.

Dijo que uno de los sujetos es de nacionalidad colombiana y que todos forman parte de la banda conocida como «Los Rastrojos».

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog