Categorías
Nacionales

Juan Guaidó: «Venezuela no está en venta»

Tras la llegada al país del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se realizó una asamblea de ciudadanos y diputados de la (AN) en la plaza Bolívar de Chacao, donde anunció las nuevas estrategias a seguir según el Plan País que viene trabajando.

Guaidó llamó a todos los sectores de la sociedad venezolana a reactivarse en protestas y manifestaciones en rechazo a la situación que vive Venezuela.

«Movilizados; gremios de las enfermeras, profesores, estudiantes, médicos, trabajadores de la construcción, pescadores, agricultores, todos a protestar y a ejercer nuestro derecho».

Llamó a toda la sociedad civil a exigir «elecciones libres y transparentes», con el fin de llevar a cabo su promesa de lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

«Todos tenemos algo que aportar. No es momento de retroceder sino de avanzar. Todos a protestar, a movilizarnos. Elecciones realmente libres que no van a llegar gratis. La lucha es por recuperar el derecho. No nos distraigamos».

Guaidó se refirió a las recientes reuniones de Nicolás Maduro con el canciller ruso Serguéi Lavrov a las que cuestionó por considerarlas una venta del país. «El régimen invitó a un canciller y hoy le digo que Venezuela no está en venta, la Constitución se respeta.»

Adelantó que en su agenda de Plan País, está previsto la creación del «Fondo Venezuela» que trabajará con el apoyo de compañías multilaterales.

«Tenemos el compromiso de varias multilaterales para la recuperación del país con el Fondo Venezuela. Mientras el dictador desangra el amazonas nosotros buscamos el respaldo para reconstruir a Venezuela.»

Guaidó anunció una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) para este miércoles 12 de febrero a las 10 de la mañana. «Vinimos a echar el resto para lograr los objetivos».

El presidente interino hizo un llamado a los funcionarios del gobierno de Maduro para que respeten los derechos humanos de la diputada Deyalitza Aray, quien había sido retenida por funcionarios de la PNB mientras se trasladaba al aeropuerto de Maiquetía para recibirlo.

«Reiteramos, ella acaba de ser operada del corazón, (…) tememos por su integridad física».

Por último, Guaidó llamo a todos los dirigentes políticos y a la sociedad civil «a lograr la victoria» y agradeció el apoyo de los venezolanos tras su gira por Europa y América.

«Venezuela va a ser libre y democrática producto de tanto esfuerzo. Gracias por permitirme representarlos. No nos vamos a rendir. ¡Sigamos adelante que lo vamos a lograr! ¡Tenemos que salir adelante, este país va a emerger con su fuerza!».

 

@rocafranc

Curadas

Compartir en:

Una respuesta a «Juan Guaidó: «Venezuela no está en venta»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *