Periodistas protestaron por agresiones en el Ministerio Público

1 minuto de lectura

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, junto a periodistas, protestaron frente al Ministerio Público (MP) de Caracas para denunciar las agresiones a las que fueron sometidos en Maiquetía.

Tras la llegada del presidente interino Juan Guaidó, el pasado martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, muchos de los periodistas y reporteros, colegas de distintos medios de comunicación, fueron golpeados y despojados de sus instrumentos por sectores del oficialismo.

En este sentido, durante la protesta, el gremio de la información exigió al fiscal Tarek William Saab a que investigue a los funcionarios policiales que estuvieron involucrados en los hechos irregulares.

«Lo que vimos hace dos días es una escalada en la violencia que pudo haber terminado en una tragedia», expresó Ruíz ante los medios de comunicación.

Los comunicadores llevaron un documento a la Defensoría del Pueblo para rechazar los hechos de violencia contra los periodistas.

«El Estado no puede eludir su responsabilidad de proteger a los periodistas», indicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, y enfatizó que ante la omisión por parte del Gobierno, acudirán a instancias internacionales.

Consignas como «respeten a la prensa» y «libertad de expresión» fueron las que acompañaron a los periodistas durante su protesta en la sede del MP.

Uno de los reporteros que fue agredido durante los hechos ocurridos de nombre Maiker Yriarte, manifestó: «Me acerqué a un funcionario y le dije que hostigaban a una periodista, y él me dijo que no tenía orden de sacar a esa gente de allí». Tras las agresiones fue diagnosticado con politraumatismo, latigazos y contusiones.

Diosdado Cabello, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló en su programa Con el Mazo Dando, que los periodistas agredidos no eran tales, sino «empleados pagados por el imperio.»

@rocafranc

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog