Categorías
Internacionales Sucesos

Decomisan una avioneta en Aruba con 923 kilos de oro procedente de Venezuela

Autoridades en Aruba detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que viajaban en una aeronave, procedente de Ciudad Bolívar

Compartir en:

Autoridades en Aruba detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que viajaban en una aeronave, procedente de Ciudad Bolívar, luego de que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla con un cargamento de 932 kilos de oro de alta pureza, que estaban dentro de maletas de lujo.

Cuando los funcionarios aeroportuarios fueron a prestar ayuda a la aeronave en problemas, se dieron cuenta del cargamento y procedieron a la detención de estos sujetos. Además, la aeronave viajaba con siglas estadounidenses, específicamente con el registro N36754 y que corresponde, según el portal llamado Primer Informe, a un avión de un solo motor cuyo último vuelo registrado había sido hace 20 años en California.

El reportaje señala que el avión fue sacado del registro de la Administración Federal de Aviación (FAA) en septiembre de 2012 y había sido comprado por un cliente privado en Los Ángeles.

Los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.

Al parecer, el avión despegó de una carretera que lleva a una zona de explotación de oro, perteneciente al Arco Minero y parece que tenía como destino aterrizar en una pista clandestina en México, donde la carga sería llevada a otro avión de gran envergadura para que partiera a un país árabe.

Desde hace varios meses se hace la denuncia sobre el destino del oro venezolano, tanto de las bóvedas del Banco Central de Venezuela, como el que se produce en el Arco Minero, zona dispuesta por el Ejecutivo para explotar los minerales que allí se encuentren con el supuesto propósito de beneficiar a la nación.

Sin embargo, se ha especulado que desde ese lugar parten los recursos a rumbo desconocido porque sería vendido en el mercado negro y así obtener liquidez.

 

Vía TalCual

Compartir en:

Una respuesta a “Decomisan una avioneta en Aruba con 923 kilos de oro procedente de Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *