Amazon aportará 10.000 millones de dólares para enfrentar cambio climático

1 minuto de lectura

El fundador y director general de la gigante Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, anunció un aporte de 10.000 millones de dólares para fondo especial que se dedique a luchar contra el cambio climático mundial.

En una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en la red social Instagram, el magnate del comercio electrónico aseguró que su fundación, la Bezos Earth Fund, «financiaría a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural», reseñó AFP.

«El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta», dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

«Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos», subrayó.

Bezos, quien mantuvo su estatus como la persona más rica del mundo a pesar de un divorcio costoso el año pasado, dijo que su nueva fundación comenzaría a otorgar subvenciones este verano boreal.

Bezos anunció en septiembre de 2019 que Amazon se comprometía a ser una empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

 

@rocafranc / AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog