Delator chavista acusará a implicados en robo de oro a cambio de libertad

1 minuto de lectura

Mientras la invasión de  guacamayas centran la atención en las redes sociales, por otro lado se llevan el oro de Venezuela para seguir el festín, como lo indica el acertijo: Oro parece, plátano es.

Al llamado platanote lo señalan como el responsable de la fuga del principal metal noble, que despliega toda su hermosura y tentación en un lingote y en las locas manos de los depredadores logran su desaparición.

El caso del oro, así como el de la línea aérea portuguesa TAP, con los supuestos explosivos que llevaba el tío de Juan Guaidó, esta fue suspendida por violar normas de seguridad. Estos dos son los síntomas de corrupción y presunción del régimen.

Las informaciones dan cuenta de que los tres tripulantes venezolanos de la aeronave han sido extraditados a Estados Unidos,  y al menos uno de ellos ha pedido el acuerdo con la Fiscalía, a cambio de delatar a los chavistas del régimen que enviaron el oro. Según confesó, el oro iba a México y luego a un país árabe.

Por su parte el Gobierno de Aruba desmintió este lunes 17 de febrero que un avión procedente de Venezuela que presuntamente transportaba oro de alta pureza haya sido detenido en la isla.

Actuación del hampa

Según investigaciones independientes, el contrabando de oro controlado por el régimen se ha venido realizando masivamente desde 2012, cuando se estima se “exportaron” unas 20 toneladas de oro principalmente a Europa a través del llamado Caribe holandés.

Se calcula que entre 2014 y 2019, salieron de Venezuela unas 160 toneladas a través de las islas de Aruba y Curazao.

Ante todo este panorama, el presidente interino Juan Guaidó promete importantes anuncios para esta semana.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog