Movistar ampliará su cobertura a 4G en seis meses

1 minuto de lectura

La empresa de telefonía Movistar incrementará 339 nodos de tecnología 4G para ampliar su cobertura en los próximos 6 meses, con inversión de 10.5 millones de dólares.

Las ciudades que contarán con cobertura 4G son Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.

La  empresa aspira a cerrar 2020 con 600 nodos 4G adicionales  en todo el país y comenzarán la implementación de la tecnología 4.5G, según informó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar Venezuela.

«El desarrollo económico de un país se refuerza en las telecomunicaciones, (…) solos no podemos hacer mucho. Necesitamos apoyos».

Zarco señaló que con el incremento de tecnología 4G, se descongestionará el volumen de tráfico en la 3G por los que aseguró: «Hay que decirle a quienes están en 3G que compren equipos ya, que los hay muy buenos y baratos, para navegar en 4G».

«En este momento la red 3G está muy lenta. Por eso estamos instalando esta cantidad de nodos. Si podemos mantener un adecuado precio promedio por cliente podremos seguir invirtiendo», anunció.

“Si hay mucha gente que se cambia, funcionarán mejor ambas autopistas. La experiencia de navegación en 4G es totalmente diferente”, subrayó.

Movistar tiene desde diciembre una promoción en la que se entrega gratis el chip 4G a quienes quieran migrar a esa red. “El propósito es que el cliente pase a 4G. No hay cargos adicionales. El precio es el mismo”, confirmó Rodolfo Campa, vicepresidente de Mercadeo.

La firma cuenta con 2.000.000 de usuarios en 2G, 3.000.000 en 3G y 3.300.000 en 4G. “No estamos en venta en Venezuela”, manifestó Rodríguez.

Expresó su deseo de que se sumen inversionistas en infraestructura para todo el sector.

«Estamos contando con ayuda de España desde hace bastante tiempo. Estamos en el momento que tenemos que valernos por nosotros mismos», destacó.

 

@rocafranc / EL Nacional

Curadas

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog