Habitantes de Boca de Grita denuncian falso positivo

Habitantes de Boca de Grita denuncian falso positivo

1 minuto de lectura

El designado protector del Táchira Freddy Bernal informó en días pasados sobre la captura de 14 miembros de «Los Rastrojos» y el decomiso de vehículos, uniformes militares y otras evidencias, según los vecinos todo fue un montaje.

Los habitantes de Boca de Grita población del Táchira donde se han registrado en los últimos días fuertes enfrentamientos, han denunciado de manera anónima que el régimen montó un falso positivo y las personas detenidas son pobladores de la zona.

«Los Rastrojos huyeron al monte y las Fand agarró fue a personas del pueblo para decir que eran paramilitares, desvalijaron viviendas y estacionamientos públicos, se llevaron 40 vehículos que estaban en un parqueadero y que eran de ciudadanos que viajaron a Colombia», aseguró nuestro informante.

Dijo que el abuso por parte de las autoridades fue brutal y que la guardia nacional arremetió contra los ciudadanos y sembró evidencias para un falso positivo.

Los pobladores de Boca de Grita en el municipio Garcia de Hevia, viven una gran zozobra pues también se sienten presionados por los integrantes de Los Rastrojos que lograron escapar.

«El operativo anunciado por el gobierno fue pura mentiras y quienes están detenidos no son ningunos paracos, son comerciantes y trabajadores de la zona que todo el mundo conoce», destacó la fuente.

En esa población fronteriza dominada por «Los Rastrojos» reina el terror, pues temen una nueva arremetida tanto del ELN, las Fand y de la organización criminal que opera desde hace años en el sector.

Los habitantes se sienten amenazados y totalmente indefensos, desde muy temprano se encierran en sus hogares y en la zona hay una tensa calma.

 

 

Yamile Jimenez

@yamilejimenez

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog