Juez ordena no engavetar pruebas en el caso Delcygate

/
1 minuto de lectura

Las pruebas presentadas por el Partido Popular PP en su denuncia sobre el encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos, caso denominado Delcygate, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas la noche del pasado 20 de enero, seguirán siendo de reconocimiento judicial.

Asimismo, el juez declara que de los datos expuestos en el escrito del PP «se desprenden indicios racionales de hecho delictivo». El escrito judicial ha contado con el apoyo del representante de la Fiscalía, que se ha posicionado a favor de la decisión del juez de ordenar que se guarden las imágenes. Fuentes de la Fiscalía precisaron que no se han pronunciado todavía sobre el fondo del asunto.

En las informaciones registradas por rotativos españoles, el Partido Popular en la mañana de este martes, había presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyeran las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto. En su escrito, el partido que lidera Pablo Casado considera que «las autoridades implicadas» en el encuentro pueden haber cometido delitos de prevaricación y desobediencia.

El escrito se ha presentado de urgencia porque la ley sólo obliga a mantener estas imágenes durante un mes salvo que haya una investigación judicial o policial en curso, en cuyo caso deberían conservarse. El juez advierte que si se destruyen se cometería un delito de desobediencia.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog