Reuters: «Criminales con condena integran las filas del FAES»

1 minuto de lectura

La agencia de noticias Reuters reveló y publicó acusaciones que implican a oficiales que integran la Fuerza de Acciones Especiales, FAES, señalando que dentro de sus filas trabajan «criminales con condenas».

Tras el deceso de dos hombres en marzo de 2019, la agencia señaló «Un caso judicial que involucra a la FAES en la muerte de dos hombres en el que algunos oficiales del escuadrón, resultaron siendo criminales condenados», reseñó.

La agencia de noticias británica explicó que las autopsias, informes balísticos, testimonios y otros archivos prueban que al menos tres de los oficiales involucrados en el proceso judicial tenían antecedentes penales.

«Es ilegal y contrario a la política de la policía nacional la presencia de delincuentes en la FAES», aseguró.

Reuters señaló que se puso en contacto con José Domínguez, jefe nacional de la FAES.

«Dijo en un breve intercambio de mensajes de texto que los miembros de la fuerza pasan por procesos selectivos y entrenamiento especial. No respondió a preguntas sobre los antecedentes penales de algunos policías del grupo FAES ni a una solicitud para discutir los hallazgos de Reuters en persona o por teléfono», indicó.

Algunas personas familiarizadas con la FAES aseguran que este cuerpo está canalizado por la fuerza y no por la rectitud.

«La presencia de convictos dentro de las filas de la FAES arroja nueva luz sobre una fuerza de seguridad ampliamente considerada por los venezolanos como un mecanismo de control social de Maduro», señaló la agencia de noticias.

En ese sentido, Nora Echavez, ex fiscal en jefe de Miranda, indicó que al crear ese cuerpo se contrató a personas que «no tuvieran temor de cometer delitos, de ingresar en una vivienda sin orden de allanamiento y matar».

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog