Condenaron al exasesor de Donald Trump a más de tres años de prisión

1 minuto de lectura

Roger Stone, exasesor del presidente de EEUU Donald Trump, recibió una sentencia de más de tres años en prisión, tras ser acusado de obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos, un caso que generó gran controversia para Washington.

Stone, fue condenado en noviembre tras obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre la posible implicación de Trump con Rusia «para tener una ventaja en las elecciones de 2016», reseñó el portal Infobae.

La juez de distrito Amy Berman Jackson, dictó la sentencia e impuso además una multa de 20 000 dólares a Stone.

«La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia», señaló la magistrada.

Sin embargo, Stone no se encuentra detenido en prisión, pues la aplicación de la sentencia fue retrasada mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Trump calificó la condena como «un error» y «excesiva» la pena de entre siete y nueve años de prisión contra el exasesor.

La Jueza prohibió a Stone publicar contenido en sus redes sociales, luego de que éste colocara una imagen alusiva a su capacidad profesional.

«Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando a la opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal», dijo la magistrada.

La administración de Justicia y la Corte calificaron la acción del ex-asesor como «intolerable».

 

@rocafranc/Infobae

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog