Grupo de Lima intentará persuadir a Rusia para que abandone al régimen

1 minuto de lectura

El comisionado para las relaciones exteriores, Julio Borges, anunció los nuevos acuerdos discutidos en la reunión del Grupo de Lima, entre los que se encuentran elecciones presidenciales libres y un plan para persuadir a Rusia de que abandone a Maduro.

«Se estableció un plan de trabajo concreto con el que los embajadores, cancilleres y todo el grupo en su conjunto, van a presionar en los distintos países para que haya un cambio en Venezuela, fundamentalmente a Rusia que es el que puede influenciar el cambio», informó.

Asimismo, la organización determinó que unas elecciones legislativas no son una solución sino «comicios presidenciales libres», dijo Borges.

Otro de los acuerdos determinó la necesidad de cambiar el Tribunal Supremo de Justicia y de todo el sistema judicial en Venezuela.

Borges ratificó que Alberto Fernández, primer mandatario de Argentina, no se retiraría del Grupo de Lima, y decidió permanecer en las filas del cuerpo diplomático. Bolivia y República Dominicana se unieron a la instancia multilateral.

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog