Lorent Saleh mostró torturas de «La Tumba» ante Parlamento Europeo

1 minuto de lectura

El ex-preso político venezolano Lorent Saleh, publicó las imágenes de la cárcel conocida como «La Tumba» ante el Parlamento Europeo, bajo un performance titulado, White Torture undergorund poetry. 

Las imágenes hicieron alusión a las torturas de los presos políticos en las cárceles venezolanas, tras mostrar los sótanos de la sede principal del SEBIN, en Caracas, lugar donde Saleh estuvo secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

El joven estuvo privado de libertad durante cuatro años y dos meses bajo la llamada «tortura blanca», un tipo de presión psicológica en la que se está encerrado en una habitación totalmente blanquecina donde no entra la luz del sol.

Las torturas de los funcionarios del SEBIN, se basaban en su caso, en la privación sensorial y el aislamiento.

Lorent Saleh fue acusado por participar en un complot con paramilitares colombianos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El 12 de octubre de 2018 fue liberado por los funcionarios del SEBIN y desterrado a España, a donde llegó al día siguiente tras aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Luego de la presentación de Saleh, el Parlamento Europeo inició una campaña internacional por la protección de los derechos humanos y contra los tratos crueles, inhumanos y degradantes en muchos lugares del mundo.

En su informe de 2019, la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, registró 793 personas privadas de libertad arbitrariamente.

La organización Foro Penal afirma que hay 351 presos políticos en Venezuela.

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog