“Macbeth” continuará con la experiencia Shakespeare 2020 en la Asociación Cultural Humboldt

/
1 minuto de lectura

«Macbeth», el clásico teatral del dramaturgo inglés, William Shakespeare, se presentará en la Asociación Cultural Humboldt los días 22, 23 y 29 de febrero y el 1 de marzo.

La historia, vigente en el mundo en el que vivimos y en la Venezuela del siglo XXI, retrata la desmedida ambición política en quienes buscan el poder y justifican todos los medios para alcanzarlo.

Este es el planteamiento medular de la tragedia de Shakespeare, quien es uno de los íconos de la dramaturgia moderna. Esta pieza fue representada por primera vez en 1606 en Inglaterra. El próximo 22 de febrero se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt de Caracas.

Es dirigida por Federico Pacanins y cuenta con un elenco de primeros actores:

Tomás Angola (Macbeth), Sandra Yajure (Lady Macbeth), Gerardo Soto (Banquo), Carlos Abbatemarco (MacDuff), José Antonio Barrios (Rey Duncan), Carlos Manuel González (Malcolm), Valentina Garrido, Silvia De Abreu, Andrea Mariña (Brujas), Orlando Villalobos (Médico), Edisson Spinetti (Sargento), Juan Carlos Grisal (Lenox), Rafael Gorrochotegui (Ross), Anakarina Fajardo (Dama de Lady Macbeth), Zair Mora (Lady MacDuff), Cipriano Castro Flores (Seyton), Camila González ( Criada), Daniel Martínez y Andrés Sierra (Soldados).

Tras el rotundo éxito de “El Rey Lear”, protagonizada por el primer actor Jorge Palacios, bajo la dirección de Gerardo Blanco López, en este 2020 “Macbeth” continúa con la Experiencia Shakespeare, en la cual la Asociación Cultural Humboldt ha presentado clásicos como “Medida por medida”, “Otelo” y “Coriolano.”

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog