Reprograman elecciones municipales en República Dominicana tras fallas electorales

1 minuto de lectura

Tras la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana, cientos de jóvenes protestaron frente a la Junta Electoral, en la Plaza de la Bandera, pidiendo la destitución de sus miembros.

La suspensión por fallas en el sistema fue criticado por los ciudadanos quienes se mantienen con pancartas y vestidos de luto por lo que consideran el «quiebre de la democracia», reseñó AFP.

«Estamos aquí en reclamo de que se destituya a los miembros del pleno de la Junta que provocaron el quiebre de la democracia por unas elecciones fraudulentas que se estaban desarrollando», dijo Mariasela Reyes, estudiante de Derecho.

Van tres días de protestas en la isla caribeña, elevando consignas como «el pueblo cumplió, la Junta falló».

«Ya no solo somos tres jóvenes, no. Somos más y seguiremos aumentando en número», añadió el joven Rodrigo Pacheco, también vestido de negro.

La Junta Central Electoral (JCE) reprogramó para el próximo 15 de marzo las elecciones municipales y anunció que se realizarán manualmente.

Esto después de que las autoridades electorales suspendieran los comicios del domingo por fallas en el sistema automatizado de voto, a solo tres meses de las elecciones presidenciales, previstas para el 17 de mayo de 2020.

@rocafranc / AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog