Morales será jefe

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó candidatura de Evo Morales

1 minuto de lectura

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, no aprobó la candidatura de Evo Morales como senador para las próximas elecciones del 3 de mayo, luego de decidir que no cumple con el requisito de residencia permanente en su país.

El presidente del tribunal electoral, Salvador Romero, aseguró que «la decisión es inapelable». Sin embargo, sí se aprobó la candidatura de Luis Arce a presidente por el partido de Morales para los comicios.

Las decisiones tuvieron en cuenta aspectos como la residencia que figura en el padrón electoral de los aspirantes a candidatos, dónde desarrollan sus vidas y cuáles son las residencias efectivas.

Morales presentó su candidatura a senador por la región boliviana de Cochabamba, donde comenzó su carrera política como diputado en 1997. En esa región votó en todas las elecciones, hasta las presidenciales de octubre.

El ex presidente fue dado por ganador en esas elecciones, luego anuladas entre denuncias de fraude electoral a su favor e informes de organismos internacionales sobre irregularidades en el proceso.

Evo Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia y al día siguiente salió hacia México, donde se asiló por unos días.

Luego viajó en diciembre a Argentina, donde permanece tras solicitar refugio y desde donde ejerce de jefe de campaña del MAS para las elecciones en Bolivia.

El ex ministro Luis Arce también viajó a México en condición de asilo en diciembre y luego a Argentina, desde donde volvió a Bolivia en enero.

 

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog