Venezuela encarga emisión multimillonaria de bolívares a empresa rusa

/
1 minuto de lectura

Un despacho del servicio de noticias Bloomberg informa que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela, encargó una emisión de bolívares a la empresa rusa de impresión de billetes de banco Goznak.

Bloomberg afirma que tuvo acceso al contrato con Goznak, una firma estatal, para imprimir 300 millones en nuevos bolívares, lo que costará al gobierno venezolano 7,4 millones de dólares.

El trato comprende la emisión de unidades monetarias de 10.000 bolívares, 20.000 bolívares y 50.000 bolívares, que serán enviados en seis lotes de 50 millones de billetes cada uno.

Bloomberg informó que el primero de los envíos se hará tres meses después del primer pago, como exigencia para reforzar la garantía.

Decreto de emergencia energética

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro firmó el miércoles un decreto presidencial donde declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos, con lo cual busca adoptar medidas urgentes que garanticen la seguridad energética del país.

“Firmó el decreto constitucional donde declaró la emergencia energética de la industria de hidrocarburos para que adoptemos las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional, y proteger la industria”, aseveró Maduro.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

Fuente: Voz de América

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog