Impacta exportaciones venezolanas desde Puerto Cabello libres de trámites

//
1 minuto de lectura

La designación de Puerto Cabello como puerto central sin trámites para fortalecer la exportación de la pequeña y mediana industria, se ha hecho mediante un decreto presidencial que permitirá activar la producción en el país

La información la dio a conocer Ricardo Cordido, abogado especialista en exportaciones, quien explicó los pasos legales para exportar, dijo que la medida está innovado dentro de las políticas públicas desde hace años. “Estamos transformando la nueva Venezuela y ya formamos parte de ella”.

“Esta medida complementa la solicitud del gremio de disminuir trámites en el sector productivo nacional, sobre todo lo concerniente a permisos que se convierten en trabas engorrosas y obstaculizan el desarrollo y crecimiento productivo real”, acotó

Los pasos para productores y emprendedores son: registrar la marca, segundo tener un producto de calidad para exportar en cantidades suficientes y el tercer paso comenzar a exportar en un país cercano a Venezuela y después abrir el espectro.

Anunció que se está creando la escuela de exportadores, para ayudar a colocar productos en el exterior y además la creación de un banco y un seguro para exportadores.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog