El fuerte incendio en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza comenzó el día lunes y según los reportes está destruyendo la Biodiversidad de la zona.

Siguen labores para apagar incendio en Páramo Andino

1 minuto de lectura

El fuerte incendio en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza comenzó el día lunes y según los reportes está destruyendo la Biodiversidad de la zona.

De acuerdo a la información el incendio habría consumido aproximadamente 370 hectáreas, lo que podría considerarse un ecocidio.

La zona afectada se encuentra en los límites entre los estados Táchira y Mérida, en el lugar se activó un gran dispositivo donde participan bomberos forestales, y funcionarios de Protección Civil de los estados Táchira, Mérida y Barinas y grupos voluntarios.

Es de destacar, el gran esfuerzo, la mística y la dedicación con la que trabajan los cuerpos competentes para mitigar el incendio, sin embargo ni es un secreto que los de rescate no cuentan con los equipos necesarios para realizar un trabajo más óptimo.

Pobladores de la zona están muy preocupados y sienten tristeza al ver como se consumen montañas que son tierras fértiles, para los sembradíos y pulmón vegetal de la zona.

Movimientos de ambientalistas y voluntarios recogen donativos que serán entregados este fin de semana a los bomberos y funcionarios de protección civil que participan en el operativo para sofocar las llamas

Se está solicitando:

guantes, tapa bocas, alimentos no perecederos, protector solar y cremas hidratantes, pues los voluntarios están trabajando en zonas con elevadas temperaturas.

De igual forma se requiere agua potable y pastillas para el dolor de cabeza.

 

 

Yamile Jimenez

@yamilejimenez

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog