Se trata de unidades completamente equipadas, denominada Móvil Salud,  con una completa gama de  especialidades médicas que benefician a la población de las islas Margarita y Coche.

Todas las semanas el Móvil Salud se desplaza por las distintas comunidades que conforman los 11 municipios del estado Nueva Esparta, con un cuerpo de médicos especializados para llevar servicios de sanidad, asistencia, medicamentos, control para mascotas, peluquería, barbería, cestas de amor y hasta un cremoso vaso de leche o sopa para los niños y ancianos de forma gratuita.

Recientemente se incorporó la especialidad de otorrinolaringología en el Programa bandera que ha implementado el gobernador Alfredo Díaz, acompañado de su pareja, la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

El éxito de estas jornadas se aprecia en los testimonios de millares de personas que acuden esperanzados a solucionar sus enfermedades, agradecidos con la pareja gubernamental por la asistencia de prevención en los casos de hipertensión, diabetes, y ayudas para los discapacitados y niños en condición especial.

Oswaldo Albornoz, coordinador médico del mencionado programa social, precisó que la organización del primer Móvil Salud del año, está a cargo de la primera dama y presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, y persigue llegar a los sitios donde existe más requerimiento de esa atención integral para las personas.

Albornoz acotó que en alianza con Stop VIH, ofrecerán además, las pruebas de despistaje de HIV.

En el programa establecido entregan aportes económicos, órdenes para prótesis dentales, lentes y evaluaciones médicas. Además, se otorgan medicinas y canastillas con todo lo necesario para que las futuras madres reciban a sus bebés.

Susana Morffe

@SusanaMorffe

Compartir en: