El expresidente egipcio Hosni Mubarak, quien gobernó en Egipto durante tres décadas hasta que abandonó el poder tras un alzamiento popular, falleció a los 91 años en un hospital militar.
Abdel Fatah Al Sisi, presidente desde 2014, elogió a uno de los «héroes de la guerra de octubre de 1973» contra Israel, durante la cual Mubarak dirigió las fuerzas del aire. Varios dirigentes extranjeros, entre ellos el palestino y el israelí, le rindieron homenaje, reseñó AFP.
Tras su renuncia en febrero de 2011, y 18 días de una revuelta sin precedentes contra su régimen, muchos fueron los rumores que cundieron sobre la salud del exjefe del Estado, tanto en la prensa como en las redes sociales.
Depresión aguda, cáncer, accidentes cardiovasculares o problemas respiratorios fueron algunas de las hipótesis lanzadas sobre la salud del expresidente, que estuvo varias veces hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.
La noticia de su deceso en el hospital Al Galaa, en El Cairo, fue confirmada por la familia y difundida por la televisión egipcia.
Según los medios egipcios, el funeral militar de Mubarak tendrá lugar el miércoles en la mezquita Al Mushir Tantaui, en el este de la capital. Las autoridades decretaron tres días de duelo nacional a partir del miércoles.
Fallece Hosni Mubarak, el "último faraón" de Egipto https://t.co/GNvulN45KG
— CNN en Español (@CNNEE) February 25, 2020
@rocafranc /AFP