Mujeres satisfechas con la justicia por reivindicarse contra depredadores sexuales

//
1 minuto de lectura

Las mujeres en el mundo que han sido maltratadas, irrespetadas y violadas por individuos que han gozado de poder social, hoy sienten que la justicia ha reivindicado su posición como mujeres dignas.

“Harvey Weinstein es ahora y siempre será un depredador sexual convicto. Él va a la cárcel y esto es solo el comienzo”, dijo Sarah Anne Massey en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Rosanna Arquette agregó: “También defiendo a los que, por cualquier razón, han tenido que permanecer en silencio. Sé que hablar sobre la violación y la agresión sexual es difícil, si no imposible, para las mujeres pobres, las mujeres de color, las mujeres discapacitadas y las mujeres trans. Mi hermana Alexis y yo queremos decirles a esas mujeres: el cambio se acerca”.

Louisette Geiss dijo: “Harvey, te metiste con las mujeres equivocadas. Te veremos aquí en Los Ángeles, donde esperamos que tu condena te deje en la cárcel de por vida”.

Acoso con rango de Tenor  

En el caso del tenor Plácido Domingo, no podrá seguir haciéndole honor a su nombre, ayer fue un “placer” como Don Juan libidinoso, hoy es un trago amargo ante la opinión pública, al quedar descubiertas sus aventuras de faldas y acoso sexual laboral, según las conclusiones de un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) que se ha hecho público. Al mismo tiempo, Domingo ha admitido “toda la responsabilidad” y ha pedido perdón a las víctimas.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música informó el miércoles en un comunicado que suspende las presentaciones del cantante programadas para el 14 y 15 de mayo «ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones del tenor en las que asume la plena responsabilidad de sus acciones».

Susana Morffe

@SusanaMorffe

Via CNN/Europa Press

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog