Otro tiroteo masivo deja un saldo de cinco muertos en EEUU

1 minuto de lectura

Un nuevo tiroteo se registró en la ciudad de Milwaukee, al norte de Estados Unidos, luego de que un ex empleado del gigante cervecero Molson Coors, disparara en las instalaciones asesinando a cinco personas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el resultado en una conferencia de prensa en la que hablaba sobre el coronavirus.

«Un malvado asesino abrió fuego contra una planta de la empresa cervecera Molson Coors, quitándole la vida a cinco personas, y dejó varias personas heridas, algunas gravemente», dijo Trump.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, declaró horas antes que había «múltiples muertes» y que creía que esto incluía al atacante.

«Es un día horrible, horrible para los empleados», dijo, instando a los residentes a mantenerse alejados del área.

La ABC News y la filial local de Fox, informaron que el atacante había perdido su trabajo con el gigante cervecero, propietario de las marcas Coors y Miller, reseñó AFP.

La televisora local afiliada de CBS dijo que el tirador aparentemente había robado la tarjeta de identificación de otro empleado con la cual ingresó armado al complejo de oficinas.

El diario Milwaukee Journal Sentinel dijo que seis personas murieron en el tiroteo, además del atacante. La afiliada de CBS dijo que fueron cuatro los muertos, así como el tirador.

La policía de Milwaukee tuiteó por su parte que el incidente seguía «activo», pero que ya no constituía una amenaza.

 

@rocafranc /AFP / CNN

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog