Tribunal Supremo de Justicia de Maduro suspendió medida 0324 tras protestas en la UCV

1 minuto de lectura

Fue suspendida la medida cautelar correspondiente al Nº 0324 del 27 de agosto de 2019, en la que se ordena la realización de elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La decisión fue tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), con el fin de “atender al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales para renovar de manera democrática las autoridades universitarias con periodo vencido», señaló el ente judicial.

Asimismo, se dictaminó que todas las casas de estudios “deberán iniciar un proceso que ponga en práctica el principio de universalidad y sectorización de la comunidad universitaria”, según acuerdo de la Sala Constitucional.

«Crear los cinco registros para el acto comicial de las autoridades universitarias e incluir a todos los sectores, entre estos (profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero) y los mecanismos necesarios para crear los correspondientes padrones electorales de cada sector», señaló la Sala Constitucional.

https://twitter.com/AgoraUCV/status/1233134114024382465

 

@rocafranc

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog