India dejará de comprar petróleo a Venezuela

1 minuto de lectura

La Reliance Industries y Nayara Energy, un conjunto de refinerías  de India, no comprará más petróleo venezolano a partir de abril de 2020.

Luego de que el presidente de EEUU Donald Trump, visitara India, e hiciera advertencias a los países compradores de crudo, dándoles un ultimátum tras futuras sanciones a sus compradores, el país asiático decidió cerrar las negociaciones con Venezuela.

Trump visitó Nueva Delhi, capital de la India, donde fue claro cuando señaló con «(…) aplicar sanciones contra quienes mantengan vínculos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro».

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acababa de aplicar una medida administrativa contra Rosneft Trading S. A. por su vinculación con el régimen de Maduro tras negociar crudo de PDVSA.

Los portavoces del gobierno norteamericano han reiterado que quienes mantengan lazos con Rosneft Trading también serán sancionados.

El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, señaló que vigilarían a todos los compradores de petróleo venezolano.

Abrahams señaló que EEUU establecerá acuerdos con los países de la costa occidental de África e India para que puedan negociar con otros proveedores de petróleo que no sean los de Venezuela, reseñó Reuters.

 

@rocafranc

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog