Tras los señalamientos de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet; en los que pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela, el abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, denunció el caso omiso que el régimen ha hecho al respecto.

Los familiares de Requesens y del jefe de despacho Roberto Marrero, exigieron saber los motivos por los cuales mantienen aislados a los privados de libertad en el Helicoide.

«Hoy estamos en El Helicoide donde nosotros como abogados no se nos permite el acceso. ¿Quién tiene razón? ¿Michelle Bachelet o Jorge Arreaza?», declaró.

Según Joel García, la juez Enith López, hizo caso omiso a este petición porque esto «es una opinión más» de la ONU.

«En el caso de Juan Requesens, la juez dijo que eso era una opinión más de la ONU, que a ello no le interesaba eso, que ella veía que decidía al final. En el caso de Roberto Marrero, no tiene juez y no tenemos donde consignar esa solicitud que hace el grupo trabaje de detenciones arbitrarias», indicó.

El abogado, denunció el aislamiento en el que se encuentran los presos políticos y señaló que seguirá denunciando la situación ante los entes respectivos, hasta que se tomen decisiones que hagan justicia a ambos reclusos.

«Ya llevamos la denuncia al PNUD y la UE del caso de Marrero, los vamos a denunciar en todo el mundo, porque en Venezuela no hay institucionalidad», concluyó.

@rocafranc