Confirman 385 casos y 54 muertos por coronavirus en Irán

//
1 minuto de lectura

Aumenta la preocupación por el coronavirus en Irán, donde han muerto ya 54 personas, once de ellas en las últimas 24 horas, y se han confirmado 385 nuevos contagios, según cifras proporcionadas por el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur este domingo #1Mar, destaca EFE.

Irán, que está implementando más restricciones para evitar la propagación de la enfermedad, se ha convertido en el tercer país con mayor número de nuevos contagios, detrás de China y Corea del Sur.

«La mayoría de los casos nuevos de coronavirus se han observado en los últimos días en la provincia de Teherán. También hay un brote rápido en las provincias de Markazí y en general en el norte del país», explicó el portavoz, quien subrayó que la propagación va «en aumento» y que la situación es «grave» en gran parte de las regiones.

Las autoridades iraníes no aplicaron ningún tipo de cuarentena cuando comenzó el foco en la provincia de Qom, lo que favoreció su propagación por todo el país, e insisten en que esta medida no va a adoptarse.

Para frenar el avance del virus, las autoridades sí han decidido cerrar las escuelas y las universidades, así como suspender eventos deportivos, culturales y religiosos y reuniones gubernamentales o del Parlamento.

La última medida, que entró en vigor esta jornada, es la reducción de la jornada laboral en las oficinas gubernamentales y los bancos estatales de Teherán.

Seul: 3.736 casos-Pyongyang prevenida

Corea del Sur confirmó 586 casos más, lo que ha aumentado hasta 3.736 el número total de contagios detectados en su territorio, donde han muerto 18 personas. Mientras, el régimen de Pyongyang decidió activar un importante plan de prevención pese a que hasta ahora no ha reportado ni un solo caso.

En Corea del Sur, de los nuevos casos contabilizados hoy, 469 se sitúan en la ciudad de Daegu, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 67 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, áreas donde se concentran la mayoría de las infecciones, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

 

Vía TalCual

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog