EEUU registró 9 fallecidos por coronavirus

1 minuto de lectura

Nueve personas fallecieron por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde los casos siguen multiplicándose, por lo que Washington estudia declarar un estado de emergencia para costear el tratamiento de los pacientes infectados que no tengan seguro médico.

Entre los fallecidos reportados se incluyen un hombre de 50 años y una mujer de 80, fallecidos el 26 de febrero, antes de que se declarara la emergencia por el virus.

Todas las muertes por el COVID-19 se han registrado en el estado de Washington, en el noroeste del país. En el condado de King, que abarca a Seattle, se registraron hasta ahora ocho fallecidos, señaló AFP.

La mayoría de los fallecimiento se produjeron en un ancianato.

«La situación es muy dinámica a medida que respondemos agresivamente a este brote», dijo Jeff Duchin, oficial de Salud Pública en el condado de King, quien elevó el número de casos confirmados allí a 21. En Snohomish hay seis casos.

En EEUU existen más de cien casos confirmados y el gobierno del presidente Donald Trump se prepara para declarar estado de desastre bajo una ley que permitiría al Ejecutivo cubrir los costos de los pacientes sin seguro médico.

Robert Kadlec, un alto funcionario de Salud, dijo a legisladores que «hay conversaciones preliminares» para lograr que los costos de los pacientes recaigan en el gobierno.

Estados Unidos no tiene un sistema de salud público, y expertos han advertido que los 27,5 millones de personas en el país que carecen de cobertura médica podrían ser reacios a buscar tratamiento, poniéndose en riesgo y aumentando la propagación de la enfermedad.

La epidemia de COVID-19 se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales de año y ya ha provocado la muerte de más de 3100 personas e infectado a más de 90 000.

 

@rocafranc

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog