Detenida periodista del Táchira por tomar fotos

/
1 minuto de lectura

En las inmediaciones el terminal de pasajeros de San Cristóbal, fue detenida de manera arbitraria la periodista tachirense Bleima Marquéz, quien luego de ser trasladada hasta el comando de la Policía del Táchira fue dejada en libertad.

El hecho fue denunciado en twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y repudiado por los periodistas del Táchira.

Márquez estaba realizando unas fotografías en la concurrida zona entre el terminal de pasajeros y el mercado los pequeños comerciantes de San Cristóbal, cuando los uniformados de PoliTáchira de manera ilegal le impidieron realizar su trabajo y se la llevaron a la sede policial.

No es la primera vez que en el Táchira se atenta contra el ejercicio del periodismo, pues ya en otras ocasiones profesionales de la región han sido atropellados y detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional y de los cuerpos policiales.

Este hecho ratifica el estado de indefensión y el abuso de poder, pues funcionarios valiéndose de su investidura violan los derechos humanos de los ciudadanos.

Bleima Márquez fue liberada luego de explicar la situación y de pasar un bochornoso momento.

 

 

 

Yamile Jimenez

@yamilejimenez

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog