Sanciones departamento tesoro

Trump: «Estamos con Venezuela hasta el final»

1 minuto de lectura

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a pronunciarse en relación a la situación de Venezuela, que permanece bajo una crisis humanitaria y económica sin precedentes.

Para Trump, «los malos conceptos y la mala gente» son los culpables de la situación en Venezuela. También culpó a la falta de liderazgo en el país.

«Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo o la falta de liderazgo», dijo en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina.

Ante una audiencia predominantemente latina, el presidente señaló que el socialismo y el comunismo generan miseria donde son implantados.

«Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos planeado muchas cosas», dijo.

En febrero de 2020, el presidente interino Juan Guaidó fue recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, lugar en donde dio su apoyo irrestricto al Plan País que planteó Guaidó para Venezuela, tras un cambio político.

Trump se refirió a casos en donde se cuestiona la existencia de una democracia como Cuba y Nicaragua:

«Estados Unidos está del lado de la gente que sufre en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, de su legítima lucha por la libertad, y seguiremos hasta que llegue el día en que nos convirtamos en el primer hemisferio plenamente libre en la historia de la humanidad. Y ese día llegará».

Según los datos oficiales sobre el aumento del empleo y nuevos empresarios hispanos. «Los latinos están consiguiendo logros récord.»

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog