Bolsonaro

Diplomáticos brasileños en Venezuela fueron retirados por gobierno de Bolsonaro

1 minuto de lectura

Tras las deficientes relaciones entre el gobierno de Maduro y el de Jair Bolsonaro, el gobierno del presidente brasileño mandó a retirar 15 de sus funcionarios en sedes diplomáticas de Venezuela.

Tres de los diplomáticos fueron sacados de la Embajada de Brasil, uno del consulado general en Caracas, otro del consulado en Ciudad Guayana y otro en Santa Elena de Uairén.

Otros seis asistentes de Cancillería, dos oficiales, dos agentes administrativos y un administrador, fueron igualmente sacados de Venezuela.

Según la prensa de Brasil, «el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a poner en práctica el desmantelamiento de la red consular en el país al reducir los cinco puestos diplomáticos en Venezuela». O Globo, por su parte, asegura que este proceso «puede tomar alrededor de dos meses».

Recordemos que en mayo de 2016, el régimen de Nicolás Maduro tuvo un roce con el embajador de Venezuela en Brasil, Alberto Castelar, luego del juicio político de la ex presidenta Dilma Rousseff.

En diciembre de 2017, Maduro expulsó asimismo al embajador de Brasil, Rui Pereira. Más tarde, Venezuela designó un encargado de negocios para representar al país en Brasilia.

En 2019, cuando el gobierno de Bolsonaro reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, las relaciones entre Maduro y Bolsonaro se resquebrajaron aún más.

 

 

@rocafranc

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog