Usted puede prevenir el COVID-19

1 minuto de lectura

El mundo entero está alarmado por este virus que hasta el momento no cuenta con una vacuna para prevenirlo, sigue avanzando y cobrando vidas.

Existen algunas medidas muy sencillas que debemos adoptar para evitar la propagación del coronavirus, a continuación algunas de ellas:

-Lávese las manos con frecuencia, use desinfectante de manos a base de alcohol o abundante agua y jabón.

-Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, de esta manera evita la propagación de gérmenes y virus.

-Mantenga el distanciamiento social, es importante alejarse, al menos 1 metro (3 pies) de distancia de las personas, en especial de quienes tengan gripe.

-Evite tocarse la nariz, ojos y la boca, ya que por las mucosas se puede contagiar el virus.

-Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan frecuentemente.

-Quédese en casa si esta enfermo y evite el contacto con otras personas.

-Si es está enfermo use mascarillas, también deben usar las personas que trabajan en centros de salud o en lugares con mucha aglomeración de personas.

Ante la incertidumbre y alarma mundial que se ha generado la Organización Mundial de la Salud ha negado que el coronavirus se propague a grandes distancias a través del aire, pues la principal vía de contagio son las gotículas que se generan cuando una persona contagiada estornude o tose, también a través de la saliva o las secreciones nasales.

También la OMS ha indicado que hasta la fecha no se ha comprobado que el virus se propague a través de mascotas como perros y gatos.

El coronavirus puede presentarse de diversas formas, desde un resfriado común hasta una neumonía severa, los síntomas más frecuentes son:
– Fiebre
– Tos
– Dolor de cabeza
– Dolor de garganta
– Dificultad para respirar
– Congestión nasal
– Fatiga
– Congestión nasal

En casos graves puede causar insuficiencia renal, neumonía y síndrome respiratorio agudo severo.

Ante la cantidad de noticias falsas, la OMS recomienda atender las recomendaciones antes expuestas y mantenerse informado sobre el tema a través de las organizaciones de salud, las cuales han recibido las instrucciones pertinentes para abordar la emergencia.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog