CNP publicó reporte de agresiones a periodistas y medios de comunicación

1 minuto de lectura

El Colegio Nacional de Periodistas del Distrito Capital (CNP), anunció el balance de agresiones a periodistas y medios correspondiente al período enero-febrero del año 2020.

Según el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas, se registraron 39 agresiones físicas a periodistas, 4 detenciones arbitrarias, 7 casos de hostigamiento, 5 de intimidación, 5 robos de equipos de trabajo y 2 robos de documentos personales.

El informe contempló además, el balance de los responsables de los agravios a medios y periodistas que registraron que un 75% de los responsables fueron funcionarios de seguridad, 14% civiles afectos al gobierno, 8,88% ejecutados por la PNB y 1,61%, por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

La información fue suministrada por Edgar Cárdenas, Secretario General del ente gremial del CNP, quien condenó además los hechos ocurridos el 11 de febrero en Maiquetía y los acaecidos el 29 de ese mismo mes en la ciudad de Barquisimeto.

Recordemos el caso del Colega Edward Rodríguez, quien fue amenazado por el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y de otros muchos quienes fueron agredidos por funcionarios del régimen.

«Es un acto criminal contra los periodistas, quienes ejerciendo su profesión, constantemente son agredidos por autoridades y grupos civiles afectos al gobierno madurista», señaló Rodríguez.

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó las agresiones en las que «trabajadores de la prensa fueron golpeados, asediados y perseguidos por civiles afectos al gobierno de Maduro, frente a una actitud cómplice de los organismos de seguridad del estado,» señaló Cárdenas.

El próximo 10 de marzo fueron convocadas dos marchas. Una está liderada por el presidente interino Juan Guaidó que tendrá como destino el Palacio legislativo, y la otra, fue convocada por el oficialismo hasta la esquina de San Francisco en el centro de la ciudad.

Ante estos dos eventos, el CNP Caracas, exigió se respeten las garantías plenas para que los ciudadanos puedan participar en cualquier marcha sin ningún tipo de limitaciones además de garantizar a la ciudadanía el derecho constitucional de libertad de expresión y de información.

 

@rocafranc

Curadas

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog