El coronavirus sigue amenazando a la frontera 

1 minuto de lectura

A medida que el virus avanza, crece el miedo, la desesperación y los rumores falsos en la frontera colombo venezolana.

Los habitantes del Táchira temen que el virus ingrese al país por los puentes internacionales o los pasos ilegales mejor conocidas como trochas, pues entre Táchira y Colombia existen al menos 250.

Este fin de semana un video de un supuesto simulacro realizado en el aeropuerto de Santo Domingo, desató una cantidad de cadenas falsas y rumores, incluso se dijo que el Hospital Central de San Cristóbal había sido cerrado por presentar un caso.

Ante esta información el epidemiólogo regional de Corposalud Reggie Rivera, negó categóricamente que existiese un caso positivo en el referido centro de salud.

Las autoridades han recibido lineamientos del Ministerio de Salud de no emitir declaraciones sobre el coronavirus sin previa autorización.

Al otro lado de la frontera, también hay nerviosismo, este lunes el diario la opinión a través de su cuenta en Twitter escribió que en el Director del Hospital Erazmo Meoz, Agustín Ramírez, había informado que había un caso con serias probabilidades.

En el mensaje se habla de dos posibles casos, sin embargo destacaron que son las autoridades neogranadinas las encargadas de aclarar la situación.

Lo cierto es que mientras el miedo crece, las personas siguen cruzando la frontera sin tapar bocas y con pocos controles.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog