Los adultos son los más vulnerables al contagio de coronavirus en el mundo

/
1 minuto de lectura

El coronavirus sigue extendiéndose y son cada vez más fuertes las medidas de seguridad en algunos países. La gran mayoría de los casos han sido registrados, en China continental y le sigue Italia.

El número de fallecidos a causa de este agente, que es especialmente mortífero entre las personas mayores de 60 años, sigue aumentando y hasta el domingo había cobrado la vida de más de 3.600 personas a nivel mundial.

Aunque la mayoría de infecciones se han dado en Asia, dentro de Europa, Italia se ha convertido en los últimos días en un foco importante de la epidemia.

Este país prácticamente se ha paralizado, las escuelas y las Universidades están cerradas hasta el 15 de marzo. El gobierno ha ordenado que los mayores de 70 años no salgan de casa, que las personas eviten darse la mano al saludarse y que se respete la distancia de un metro entre las personas.

La mayor parte de los trabajadores siguen trabajando desde sus casas hasta nuevo aviso. Los cines, centros comerciales, y restaurantes han quedado literalmente desiertos.

Uno de los hallazgos más relevantes de este es cómo la mortalidad del virus aumenta con la edad. Así, con datos de hasta el 11 de febrero, se sabe que la franja de edad más en riesgo es la delos mayores de 80 años, con 14,8 defunciones por cada 100 infectados, seguida de la de los de entre 70 y 79 años, con un 8%.

El coronavirus, que manifiesta síntomas similares a los de una neumonía con distintos grados de gravedad, se ha curado o ha dejado de manifestar síntomas en muchos de los casos. De hecho, según datos recientes los afectados que se han recuperado, supone más de un tercio de los 80.342 infectados, según la herramienta interactiva de la universidad Johns Hopkins.

@SusanaMorffe

Fuente: Universidad Johns Hopkins

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog