BID suspendió reunión anual por epidemia COVID -19

1 minuto de lectura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la postergación de su reunión anual prevista para la próxima semana en Barranquilla, Colombia, tras epidemia de coronavirus.

La cita que iba a celebrarse entre el 18 y el 22 de marzo en la ciudad del norte de Colombia, fue pospuesta para la primera mitad de septiembre, en el mismo lugar, reseñó AFP.

«La decisión se tomó en el contexto de las extraordinarias circunstancias de salud pública generadas por la respuesta global al coronavirus (COVID-19)», indicó la entidad en un comunicado.

La reunión anual era la última encabezada por el actual presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno. Tras el aplazamiento hasta septiembre, se informó que la nueva cita coincidirá con la votación para elegir al nuevo presidente de la organización financiera.

Actualmente Colombia tiene tres casos confirmados del virus que ha dejado 117.356 infectados en todo el mundo, en 107 países y territorios.

Desde diciembre, 4.252 personas han muerto, según el balance de fuentes oficiales.

A principios de mes el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron que su reunión de abril en Washington, a la que acuden ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de todo el mundo, se celebrará en «formato virtual».

El virus ha obligado a cancelar o posponer eventos en todo el mundo, como el torneo de tenis de Indian Wells, y festivales de música, como Coachella, entre otros. Además, Italia decretó una cuarentena que afecta a 60 millones de personas.

@rocafranc /AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog