Bolivia confirmó sus dos primeros casos de coronavirus

1 minuto de lectura

Bolivia anunció sus dos primeros casos de coronavirus, a través del ministro de Salud, Aníbal Cruz, quien informó en conferencia de prensa sobre la situación de las personas infectadas con el COVID-19.

Se trata de dos mujeres provenientes de Italia, que actualmente se encuentran en los departamentos de Oruro y Santa Cruz, informó Cruz.

«Estamos en condiciones de detectar, confirmar y atender los casos sin propagar el virus”, aseguró el ministro de facto.

El caso de Santa Cruz se conoció hace algunos días. La paciente es una mujer mayor de 65 años con residencia de mucho tiempo en Italia, quien aparentemente llegó el pasado 29 febrero a Bolivia y pasó los controles en el aeropuerto porque no presentó ninguna sintomatología.

La mujer fue internada de emergencia en el hospital del municipio de San Carlos, al norte de la capital cruceña, tras presentar un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Como se sabe, Italia ha registrado 631 personas fallecidas a causa del coronavirus y son 8514 casos confirmados por el COVID-19.

@rocafranc

Curadas 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog