LaLiga Santander: ¿Debe jugarse sin afición?

/
1 minuto de lectura

La decisión de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas de Liga, los partidos de anoche en Eibar y Valencia, con las gradas vacías, y las consecuencias, idénticas, en la mayoría de los deportes con asistencia masiva en zonas de riesgo han provocado distintas reacciones.

Por supuesto, los protagonistas han asimilado el escenario con sensatez, anteponiendo la salud pública a cualquier otro interés. Llama la atención, sin embargo, la reacción de alguno de los principales actores del deporte, manifestando una cierta aversión a jugar a puerta cerrada.

Empezó LeBron James, en su día, advirtiendo que se negaría a jugar en esas condiciones, y lo compañaron ayer en la reflexión personajes como Guardiola, -«Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar»- o comunicados como el de AFE, distintos jugadores y algunos clubes, pidiendo el aplazamiento de los partidos antes de pasar por el trance de jugar sin afición.

El fútbol es un sector industrial en sí mismo y como tal, debería seguir con su actividad profesional en la medida de lo posible. Pero no debe olvidar su sentido lúdico, recreacional y pasional y eso sólo se consigue con aficionados en las gradas. Tampoco la incidencia de estos en el hecho deportivo, en el resultado. No es lo mismo para un equipo jugar en casa con su público que con la grada vacía. Que la afición también ‘juega’ es un hecho.

Más allá de todo, Italia, que empezó a puerta cerrada y ha decidido suspender su campeonato es, por casuística, la referencia de España en cuanto a escenarios. Y si ellos lo han hecho antes y la situación sanitaria de nuesto país avanza hacia un estado similar, convendría valorar la medida.

 

Vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog