Mourinho deja de ser ‘especial’

1 minuto de lectura

El entrenador portugués acumula tres eliminaciones consecutivas en octavos de final de la Champions y no consigue un título desde la Europa League de 2017.

José Mourinho ya no es ‘The Special One’. Su competición fetiche, con la que dio el salto a la fama, le ha dado definitivamente la espalda. Mourinho ya no es el infalible estratega que se crecía en las eliminatorias a doble partido de la Champions. Con el desatre de este martes con el Tottenham frente al Red Bull Leipzig, el entrenador portugués acumula tres eliminatorias consecutivas en la máxima competición cayendo en los octavos de final. Y lleva seis años sin ganar un partido en eliminatorias desde el 2-0 al PSG con el Chelsea en abril de 2014. Mourinho ha perdido el halo de infalible y el Leipzig le ha endosado un balance de 0-4 a ‘su’ Tottenham. Además, encadena el sexto partido seguido sin vencer. La peor racha de toda su carrera en su 935 encuentros dirigidos, según datos de ‘Opta’.

«Uno no es especial si no gana pero yo gano», así explicó Mourinho como se inventó el calificativo ‘The Special One’. Palabras que cogen ahora más valor, tras una nueva derrota en Champions. En casi 17 años de carrera profesional, es la primera vez que encadena tres derrotas seguidas en Champions League (Bayern y los dos partidos del Leipzig). El portugués ha conseguido 25 títulos entre Oporto, Chelsea, Real Madrid y Manchester United pero su última conquista data de la Europa League de la campaña 2016-2017. Desde entonces cero éxitos y dos finales perdidas: Supercopa de Europa 2017 (ante Real Madrid) y FA Cup 2018 (frente al Chelsea).

Mourinho alzó la Champions de 2004 y de 2010 y ha conseguido pasar a la fase decisiva de cruces de la Champions en 13 ocasiones. Durante estos años se ha quedado en el tope de semifinales en seis veces pero en sus últimas tres participaciones no ha conseguido saltar el muro de octavos de final. Esta vez ante la sorpresa Leipzig y las otras dos ante Sevilla y PSG. En la campaña 2017-2018, eliminado por los hispalenses tras perder 1-2 en Old Trafford (la ida fue 0-0). Y la otra en la temporada 2014-2015, excluido por el PSG tras el 2-2 de Stamford Bridge. Un bagaje muy pobre para haber dirigido durante estos años a Chelsea, Manchester United y Tottenham.

 

Vía AS

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog