Pompeo denunció violación de derechos humanos en Venezuela en informe anual de EEUU

1 minuto de lectura

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, presentó el informe anual sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de EEUU, correspondiente al año 2019.

El documento fue publicado por La Casa Blanca y en el se establece la ayuda que el Congreso de EEUU, brinda a los países con los que ha asumido el compromiso de apoyo en pro de la liberación de los pueblos.

«Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo pueda hablar libremente sin temer a sus propios gobiernos», manifestó Pompeo.

El informe trata el tema del presunto «atentado» en contra de Nicolás Maduro, que en una rueda de prensa, llevó a Pompeo a citar el caso del diputado Juan Requesens, quien fue privado de libertad por ser parte de este presunto «ataque terrorista.»

Asimismo, el portavoz de Washington acusó al gobierno de Maduro, al que se refiere como «antiguo régimen», de cometer graves violaciones de los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales y torturas, apoyado por sus fuerzas de seguridad.

Pompeo hizo hincapié en que el régimen de Venezuela es apoyado «por cientos de agentes de las fuerzas de seguridad cubana» quienes han permitido a Maduro mantenerse en el poder y que en consencuencia, han impedido que sea sustituido por Juan Guaidó, considerado como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.

 

@rocafranc

Curadas

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog