Ángela Merkel designó pandemia como el mayor desafío para Alemania

1 minuto de lectura

Ante la acelerada de la pandemia en Europa, la canciller alemana, Ángela Merkel, realizó  importantes declaraciones en relación a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Merkel aseguró que ésta constituye «el mayor desafío» que haya conocido Alemania «desde la Segunda Guerra Mundial», en una cadena de televisión.

Tras el aumento de nuevos casos, con unos 8200 infectados y 12 muertos  señaló que es «seria y está abierta», aunque hay que «evitar caer en el pánico», dijo Merkel.

«Desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra solidaridad común», declaró la canciller durante un discurso dirigido a la nación».

Es la primera vez que la canciller emplea este formato para hacer un discurso ante los ciudadanos desde que llegó al poder, en 2005, reseñó AFP

«Creo firmemente que lograremos tener éxito en esta tarea si todos los ciudadanos la consideran verdaderamente como propia», recalcó la mandataria, quien recordó las medidas impuestas en Alemania y en Europa, donde se restringió la libre circulación para contrarrestar la pandemia.

 

@rocafranc /foto DW

Curadas

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog