Duque manejará toque de queda en Colombia luego de registrar 93 casos de coronavirus

1 minuto de lectura

El Ministerio de Salud de Colombia, confirmó 93 casos de Covid-19 en el país, luego de que fueran detectados 75 nuevos contagios en el que hasta ahora, ninguno de ellos letal.

El organismo de salud colombiano señaló que el mayor número de pacientes se encuentra en Bogotá con 42 infectados.

«En Valle del Cauca se registraron 13 casos, Antioquia y Huila 8, Bolívar registra 5, Atlántico; Santander, Risaralda y Quindío tienen 2 casos cada uno, mientras que Caldas; Tolima y Meta tienen 1 caso en cada departamento», señaló el organismo.

El presidente Iván Duque ordenó el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 30 de mayo, y dispuso que los nacionales o extranjeros residentes que lleguen por vía aérea se sometan a una cuarentena de 14 días.

Asimismo, por decreto emitido desde el gobierno y en el marco de la emergencia social, el manejo del orden público en lo relacionado con el coronavirus, como el toque de queda y los simulacros, «serán sólo facultades del presidente de la República», informó la ministra del Interior, Alicia Arango y varios medios de comunicación en Colombia.

«El Decreto 418 de 2020 del Ministerio de Interior, es por donde se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público», señaló la ministra.

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog