Gobernadora del Táchira informó de 5 nuevos casos sospechosos de coronavirus

1 minuto de lectura

Laidy Gómez ofreció la tarde de este miércoles el acostumbrado parte oficial que viene dando desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país.

«Tenemos el balance del día, informándole a la colectividad tachirense, que tenemos 5 nuevos casos de pacientes con sospecha, que están siendo tratados de acuerdo a los protocolos de la OMS, dos casos de Coloncito municipio Panamericano, un caso proveniente de El Piñal, una señora con un embarazo gemelar, ya está siendo trasladada al Hospital Central de San Cristóbal, un caso que se encuentra en atención médica en el Hospital Central y un caso del municipio Cárdenas».

Destacó que se analizan un total de 14 muestras de casos sospechosos.

Informó que se adelantan reuniones con la empresa privada, a fin de gestionar que las pruebas practicadas a los pacientes con sintomatología puedan ser analizadas en laboratorios especializados de la región y así tener los resultados en un tiempo más corto.

Pidió a los órganos competentes la aprobación y el suministro de reactivos para poder poner en marcha esta iniciativa.

«Con mucho esfuerzo logramos dotar al Hospital Central de San Cristóbal de tapabocas, guantes, máscaras de oxígeno y material bioseguridad», señaló la mandataria regional.

Indicó que el personal de la salud estaba muy preocupado, ya que aún no han recibido el material de bioseguridad solicitado al gobierno nacional.

Destacó que la dotación no es suficiente, por lo que insistió que necesitan más kits de seguridad para el hospital centinela ubicado en San Cristóbal y los ambulatorios y hospitales de la frontera, los cuales han adaptado áreas de aislamiento para poder atender posibles casos.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog