Panamá decretó toque de queda por coronavirus

1 minuto de lectura

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó toque de queda a partir de este miércoles desde las 9:00 pm hasta la 5:00 de am, como medida de prevención para frenar la propagación del coronavirus.

El decreto nº 490 del 17 de marzo de 2020, establece la medida a toda la población de la República de Panamá, en un país en el que se registran 88 casos de personas contagiadas por el Covid-19, virus declarado como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ante los casos registrados y confirmados en Panamá, se hace inminente extremar las medidas sanitarias para la mitigación de la enfermedad coronavirus”, señala el decreto Ejecutivo que exceptúa a varias instituciones y personas de la sociedad civil, quienes se encargan de contrarrestar el virus en el país.

De esa manera quedan exentos: «La Fuerza Pública y servidores públicos para atender la emergencia del Covid-19, hospitales, industrias farmacéuticas, transporte público por motivo de salud, gasolineras, mercados, supermercados, mercados, abarroterías, restaurantes con autoservicio, cocina de restaurantes que tengan servicio a domicilio, personas de los medios de comunicación, hoteles para alojamiento y alimentación a la habitación de sus huéspedes, empresas de seguridad, bancos e industrias agroalimentarias».

Igualmente, señala que según la ley 67 de 1947 del Código Sanitario de Panamá, es el Ministerio de Salud quien debe tomar las medidas necesarias «para llevar el control de todo factor insalubre de importancia local o nacional».

 

@rocafranc

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog