Comunidades del Táchira sin agua en plena cuarentena

1 minuto de lectura

La preocupación se agudiza en algunas zonas de San Cristóbal, donde desde hace 3 días no cuentan con el vital líquido, lo que hace imposible cumplir con las medidas preventivas para el coronavirus.

Vecinos de la barriadas y edificios y urbanizaciones de la parroquia La Concordia hicieron el llamado a las autoridades, pues no tienen agua para asearse, preparar los alimentos y mucho menos para realizar el lavado permanente de manos, una de las normas principales para evitar el virus.

Shara Chacón dijo que en su casa no llega el agua desde hace 4 días y ya la del tanque se agotó, reveló que tiene una hermana de 7 meses de edad y que temen contagiarse de la enfermedad.

«Esto es desesperante, estamos en cuarentena, pero como hacemos nos quitan el agua para tener una buena higiene y tampoco tenemos gasolina para salir en caso de una emergencia, hay gente que tampoco tiene gas, estamos enfrentando esto en condiciones inhumanas», destacó esta joven de 20 años de edad.

La cuarentena se cumple en el Táchira en medio de grandes dificultades y el colapso total de los servicios públicos, en estos momentos en tema del agua es el más preocupante.

 

Yamile Jiménez

@yamilejimenez

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog