Trabajadores del Hospital Central fueron dotados de material de bioseguridad

1 minuto de lectura

Desde hace semanas los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, declarado centro centinela en la región, han levantado su voz de protesta para alertar sobre el miedo que sienten ante las condiciones de precariedad del centro asistencial.

El enfermero Rubén Duarte, quien permaneció unas horas detenido por denunciar ante la opinión pública la realidad del hospital, dijo que la lucha valió la pena, pues comenzaron a llegar insumos.

«Ya hay tranquilidad en el hospital, se respira otro ambiente, los trabajadores cuentan con tapabocas, guantes, llegaron los kits de limpieza para desinfectar las áreas y tenemos condiciones para estar en las áreas de aislamiento», enfatizó el profesional

Dijo que fue necesario ejercer la denuncia para que las autoridades actuaran, pues estaba en riesgo la vida de los trabajadores, quienes no querían ir al hospital, ya que no contaban con protección.

«Esperamos que la dotación no sea solo por la emergencia que se vive, pues este material es desechable y requerimos que envíen kits de bioseguridad de forma permanente», añadió Duarte.

En el centro de salud se dispuso un área de triaje en la entrada para atender a los pacientes con sintomatología sospechosa, en el área aislamiento también hay pacientes en estudio y se dispuso una unidad de cuidados intensivos para pacientes que pudieran complicarse.

 

Yamile Jiménez

@yamilejimenez

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog