Zulia descartó contagios por pandemia

1 minuto de lectura

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que no existen casos positivos de coronavirus en la entidad, pero que se están evaluando siete casos sospechosos del vuelo de Iberia proveniente de España.

Prieto aseguró al periodista Vladimir Villegas, en su programa transmitido por Unión Radio, que los 17 casos sospechosos informados en días anteriores fueron descartados, tras resultar negativos al virus.

Asimismo, hizo mención a un plan desde la zona Sur del Lago, zona Oriental de Lago, zona de Perijá, zona de la Guajira y zona Metropolitana, desde donde los cinco millones de habitantes de la entidad están siendo monitoreados en conjunto con alcaldes oficialistas y de oposición para impedir contagios en la región.

Señaló que para atender los contagios, contaban con dos hospitales satélites, el Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital de Santa Bárbara que «están funcionando de manera optima» en conjunto con los CDI y las USI, Unidades de cuidados intensivos.

En relación al suministro de gasolina en la entidad, anunció la conformación de estaciones de servicio y la apertura de una estación de servicio especial para atender al gremio médico y de la salud.

En lo que se refiere al servicio de energía eléctrica, aseguró que Termo Zulia y Ramos Laguna están en funcionamiento para proporcionar electricidad a toda la población, a la que hizo un llamado para que ahorrara energía en tiempos de cuarentena.

 

@rocafranc / Unión Radio

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog